Inbee Park se coronó en el LOI

Inbee Park demostró la serenidad y el temple de una Campeona, la coreana tuvo un titubeo en la última ronda del "Lorena Ochoa Invitational", pero pudo contener el embate la española Carlota...
 Inbee Park demostró la serenidad y el temple de una Campeona, la coreana tuvo un titubeo en la última ronda del "Lorena Ochoa Invitational", pero pudo contener el embate la española Carlota Ciganda para alzar el título de la octava edición.
Ciudad de México -
  • Con el triunfo, Park ganó puntos para la clasificación rumbo a Río 2016

Inbee Park demostró la serenidad y el temple de una Campeona, la coreana tuvo un titubeo en la última ronda del “Lorena Ochoa Invitational”, pero pudo contener el embate la española Carlota Ciganda para alzar el título de la octava edición del torneo.

Park firmó una tarjeta de 270 golpes totales, 18 golpes por debajo del par de campo (288) y a tres de diferencia de la ibérica, quien llegó a estar a un golpe de la líder a mitad de la jornada.

“Sentí que me alcanzaba, sin embargo, pude aguantar la presión de Carlota y mantuve el ritmo para irme tres golpes arriba y mantener la ventaja al final”, expresó Park al final del torneo.

Ciganda terminó la cuarta jornada del torneo con una mejor actuación que Park al terminar con 63 golpes, nueve por debajo del par (72) pero no fue suficiente para recortar la distancia que había acumulado la asiática en las tres rondas anteriores.

Con el triunfo, Park ganó puntos importantes para la clasificación rumbo a Río 2016, donde el golf vuelve al programa Olímpico después de 112 años de ausencia.

En tercer y cuarto lugar quedaron las compatriotas de Park, Sei Young Kim y So Yeon Riu, quienes terminaron con un “score” de -13 y -11 golpes por debajo del par. La japonesa Sakura Yokomine terminó con -9 golpes para mantenerse dentro del “Top 5” del torneo.

MEXICANAS, SIN BRILLAR EN 8VA EDICIÓN DEL LOI

Por su parte, la tercia mexicana que tuvo participación en el LOI tuvo una actuación para el olvido. Gaby López fue la mexicana con la actuación más destacada del torneo, sin embargo, no le alcanzó para quedar entre las mejores 20 participantes debido a su irregular actuación en las dos últimas rondas.

López quedó en la posición 26 al finalizar con cinco golpes arriba del par en las cuatro rondas. Margarita Ramos y Alejandra Llaneza quedaron más abajo en la clasificación.

Ramos terminó con un total de ocho golpes por encima del par final (288), mientras que Llaneza finalizó con 12 golpes y a 28 golpes de la líder, Inbee Park, cuando aún le faltaban cuatro hoyos por completar a la coreana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×