Gobierno ruso detuvo ataque previo a Sochi 2014

El gobierno de Rusia reveló hoy a través de su vicecanciller ruso, Oleg Siromolotov, que impidió un ataque terrorista previo a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
 El gobierno de Rusia reveló hoy a través de su vicecanciller ruso, Oleg Siromolotov, que impidió un ataque terrorista previo a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Los JO de Invierno de Sochi se celebraron entre el 2 y el 23 de febrero del 2014

El gobierno de Rusia reveló hoy a través de su vicecanciller ruso, Oleg Siromolotov, que impidió un ataque terrorista previo a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Syromolotov afirmó que un grupo terrorista estaba en Francia preparando una bomba para transportarla en un avión, y fue disimulada como una botella de loción para manos.

"Hubo amenazas terroristas graves, una de las cuales hacía referencia a la posibilidad de un ataque terrorista en aviones", declaró Siromolotov.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi se celebraron entre el 2 y el 23 de febrero de 2014.

"La verificación se llevó a cabo en cuatro países con participación de cinco servicios de Inteligencia. En vísperas de los Juegos Olímpicos, todas estas personas fueron detenidas en Austria y Francia", indicó.

Rusia trabajó junto con 60 países para recabar información de inteligencia sobre presuntos ataques terroristas antes de que se llevaran a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno y así fue como descubrieron el ataque.

"Los suicidas que estaban en Francia tenían los planos sobre dónde debían de colocar los artefactos explosivos. Si recuerdan, antes de los Juegos Olímpicos se comenzaron a retirar las cremas de los aviones. El artefacto explosivo se encontraba en las cremas de manos y el micro detonador lo trajeron de Siria", dijo Siromolotov.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×