Gran Bretaña reveló equipo para Final Copa Davis

Andy Murray encabeza el cuadro británico que buscará ganar la Copa Davis por primera vez desde 1936 y de la que no juegan una final desde 1978.
 Andy Murray encabeza el cuadro británico que buscará ganar la Copa Davis por primera vez desde 1936 y de la que no juegan una final desde 1978.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El último título de Copa Davis de los británicos data de 1936.

La Federación Inglesa de Tenis (Lawn Tennis Association, LTA) ha anunciado hoy el equipo británico que entre el 27 y el 29 de noviembre disputará ante Bélgica en Gante la final de la Copa Davis.

El capitán de Gran Bretaña, Leon Smith, no ha dejado lugar para las sorpresas en la lista y para este "momento histórico" ha llamado a los hermanos Murray -Andy y Jamie-, Kyle Edmund, James Ward y Dom Inglot.

"Es un momento histórico para el tenis británico y estoy encantando de haber convocado a estos cinco jugadores para el duelo ante Bélgica", dijo este martes Smith.

"El equipo ha logrado unos resultados increíbles este año y estamos muy motivados de cara a la final. Sin embargo, no podemos subestimar el desafío que tenemos ante nosotros. Todos los integrantes del combinado belga están en el 'top-100' e intentarán llevarse la victoria", agregó.

El pasado 20 de septiembre, Gran Bretaña, que aspira a levantar su décima Copa Davis -las cinco primeras las logró bajó el sobrenombre Islas Británicas-, derrotó en semifinales del torneo a Australia y selló su clasificación para su primera final desde 1978.

La última vez que el combinado británico levantó la famosa 'ensaladera' fue hace 79 años, en 1936.

Gran Bretaña y Bélgica se han enfrentado en un total de once ocasiones en la Copa Davis, la primera en 1904 y la última hace tres años; en aquella ocasión los 'diablos rojos' se impusieron por un contundente 4-1.

"Representar a tu país en la final de la Copa Davis es un gran honor. Supondrá una nueva experiencia para todo el equipo y para mí. Estoy muy emocionado de poder disputar este duelo ante Bélgica; tienen grandes jugadores, con mucho talento, que nos pondrán las cosas difíciles", aseguró el número uno británico, el escocés Andy Murray.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×