Murió Jonah Lomu, exjugador estrella de rugby

El jugador de rugby Jonah Lomu murió este miércoles en su casa junto a sus familiares, tras una prolongada batalla para combatir una enfermedad renal
 El jugador de rugby Jonah Lomu murió este miércoles en su casa junto a sus familiares, tras una prolongada batalla para combatir una enfermedad renal
Auckland, Nueva Zelanda (Notimex) -
  • El exjugador de All Blacks habría combatido la enfermedad renal durante décadas

El jugador de rugby Jonah Lomu murió este miércoles en su casa junto a sus familiares, tras una prolongada batalla para combatir una enfermedad renal por la que tuvo que retirarse del deporte.

"Fue algo totalmente inesperado, Jonah y su familia habían regresado de Reino Unido la noche pasada", declaró al canal TV3 el vocero de la familia, John Mayhew.

De acuerdo con medios locales, el exjugador de All Blacks durante décadas combatió una enfermedad renal que puso fin a su carrera y hoy falleció repentinamente en su casa de Auckland.

"Estamos todos consternados y profundamente tristes por la muerte repentina de Jonah Lomu, Jonah fue una leyenda de nuestro juego y era muy querido por sus innumerables seguidores aquí y en todo el mundo", indicó Steve Tew, Director de la Federación Neozelandesa de Rugby.

"Los pensamientos de todo el país están con su familia", expresó por su parte el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, quien también rindió homenaje a Lomu.

Entre 1994 y 2002, Lomu participó en 63 partidos con los All Blacks, destacando especialmente en las Copas Mundiales de Rugby de 1995 y 1999, por lo que fue considerado la primera superestrella mundial del rugby, gracias a su increíble capacidad física.

Durante 1996 y 1998 su carrera estuvo interrumpida, debido a problemas de salud, que se agravaron en 2003 y lo tuvieron retirado del rugby hasta 2006, cuando volvió a jugar por un año en Marseille Vitrolles, equipo de la tercera división francesa, retirándose en 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×