Castillo acusó de chantaje a federaciones

Alfredo Castillo aseguró que la acción es parte de un chantaje para detener las revisiones a los presupuesto asignados en los últimos años.
Castillo acusó de chantaje a federaciones
Ciudad de México -
  • El Director de la CONADE dijo que quieren seguir robándose los recursos públicos
  • Aseguró que México estará presente en los próximos Juegos Olímpicos Rió 2016

Luego de que 23 federaciones pidieron al Comité Olímpico Mexicano (COM), solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI), desafiliar a México de los próximos Juegos Olímpicos, por una supuesta injerencia gubernamental, el Director de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura (CONADE), Alfredo Castillo aseguró que la acción es parte de un chantaje para detener las revisiones a los presupuesto asignados en los últimos años.

"Lo que no dicen es que en la mayoría de los países las federaciones generan sus propios recursos económicos y en este caso las federaciones, salvó la del fútbol, todas viven del presupuestos, y la Ley nos faculta para revisar los recursos públicos y el hecho de que los revisemos ellos dicen que es una injerencia gubernamental, entonces es un chantaje en donde ellos quieren impunidad, donde quieren seguir robándose el dinero".

Y es que el funcionario dio a conocer que dentro de los análisis de los recursos que se han realizado, se han encontrado prácticas de corrupción como la el oración de facturas galas, manipulación de actas constitutivas y hasta la creación de empresas fantasmas.

"Yo no tendría ningún inconveniente en exponer todas las pruebas que tenemos, empresas fantasmas, facturas falsas, actas constitutivas manipuladas, y muchas violaciones que el día que yo las exhiba se darán cuenta que lo que les preocupa es que puedan enfrentar un proceso penal.

"México no va estar fuera de los Juegos Olímpicos", sentenció Castillo Cervantes, al tiempo de que advirtió que está acción será la última que harán las federaciones, a las cuales calificó como corruptas "son sus últimas patadas de ahogado que van a dar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×