Comité de Río 2016 fomentará idioma francés

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) firmaron hoy un acuerdo para fomentar el uso de la lengua francesa de cara a...
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) firmaron hoy un acuerdo para fomentar el uso de la lengua francesa de cara a la celebración de este gran evento deportivo, en agos
 El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) firmaron hoy un acuerdo para fomentar el uso de la lengua francesa de cara a la celebración de este gran evento deportivo, en agos  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El acuerdo facilitará la captación de traductores e intérpretes de francés en JO

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) firmaron hoy un acuerdo para fomentar el uso de la lengua francesa de cara a la celebración de este gran evento deportivo, en agosto de 2016.

"La agenda de Río 2016 prevé un diálogo con el mundo entero y, ahora, estamos comenzando con la lengua francesa", declaró el director de Comunicación del Comité Organizador Río 2016, Mario Andrada, durante la ceremonia de firma del acuerdo, que tuvo lugar este lunes en la sede del comité, en Río de Janeiro.

Uno de los principales pilares de este acuerdo será el facilitar la captación de traductores e intérpretes de francés que participen en la organización de los Juegos Olímpicos.

Además, se ofrecerá a los voluntarios olímpicos la posibilidad de recibir clases de este idioma.

Hablado por más de 570 mil brasileños, según datos de la OIF, el francés es la lengua oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) y, consecuentemente, será empleada en todas las comunicaciones oficiales del Comité Río 2016, junto al portugués, el inglés y el español.

En este sentido Andrada apuntó que los brasileños ya hablan inglés "desde hace mucho tiempo" y que están "preparados" para hablar también en español.

El acuerdo responde al espíritu de ambas organizaciones, que buscan desarrollar un extenso programa de integración artística, lingüística y deportiva, que será lanzado el próximo mes de marzo con motivo de la Jornada Mundial de la Francofonía, según informó el Comité Río 2016 en un comunicado.

La ceremonia de firma del documento comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los recientes atentados de Francia y de Malí, que causaron la muerte de al menos 130 y 21 personas, respectivamente, así como centenares de heridos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×