CONADE expondrá 'excesos' ante autoridades

El titular de CONADE, Alfredo Castillo, replicó sobre la reunión que tuvieron las Federaciones Deportivas por la mañana en el Comité Olímpico Mexicano.
CONADE expondrá 'excesos' ante autoridades
Ciudad de México -
  • Alfredo Castillo aceptó 'careo' ante Federaciones tras presentar pruebas en contra de ellas

El titular de CONADE, Alfredo Castillo, replicó sobre la reunión que tuvieron las Federaciones Deportivas por la mañana en el Comité Olímpico Mexicano, donde 10 organismos acusaron de "mentiroso" al Directivo.

Las Federaciones llamaron a un debate público a Castillo para demostrar los errores que ha tenido en sus señalamientos el Directivo, por lo que "aceptó carearse" frente a los organismos investigados una vez que se haya presentado la documentación correspondiente y demuestre los "excesos" en que han incurrido.

Fueron 10 Federaciones Deportivas las que llamaron a una reunión en el COM por la mañana para exponer sus quejas, pero solo las de Atletismo y Box son disciplinas que pertenecen al programa Olímpico.

"Para ellos es muy fácil escudarse en la Carta Olímpica, sé que los atletas están confundidos. Vamos a llevar la documentación y si en su momento debemos carearnos, así lo haremos", explicó Castillo, quien aseguró haber detectado un desvío de los 36 mil millones de pesos que fueron dirigidos hacia la materia deportiva.

"Tenemos respaldado todo en documentos. En la Olimpiada Nacional la prioridad era detectar talentos, pero las federaciones metieron mano y ellos ponían las reglas. Ellos obtuvieron recursos y ventajas de esto y lo vamos a exponer", agregó Castillo, quien dijo primero se asesorará para analizar la repercusión que podría existir en caso de que muestre los supuestos documentos ante los medios de comunicación.

Castillo explicó que los recibos y facturas presentados por algunos organismos no corresponden al equipo estipulado, o la empresa es inexistente y hasta hay casos donde el atleta no recibió ningún producto para la práctica de su disciplina.

"Hay facturas falsas, hay atletas que nunca recibieron el equipo o productos de su disciplina. Hay muchos desvíos. Es un chantaje sus acciones para evitar que sigamos los procesos contra las federaciones", reiteró.

Finalmente, el dirigente de CONADE negó que posea un documento donde se explique la forma en que puede afectar los intereses de alguna federación deportiva.

"No existe tal documento, de entrada no lo conozco. Si hay alguno que me pudieran demostrar sería una auditoría", concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×