CONADE retiró recursos al COM hasta aclarar desvíos

La "guerra" entre CONADE y 10 Federaciones Deportivas inconformes con las acusaciones de Alfredo Castillo por el desvío de recursos llegó a repercutir hasta el Comité Olímpico Mexicano.
CONADE retiró recursos al COM hasta aclarar desvíos
Ciudad de México -
  • Castillo aseguró tener pruebas de desvíos contra las Federaciones Deportivas 

La "guerra" entre CONADE y 10 Federaciones Deportivas inconformes con las acusaciones de Alfredo Castillo por el desvío de recursos llegó a repercutir hasta el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Alfredo Castillo, titular del máximo organismo deportivo en México, aseguró haber quitado los recursos al COM (por el momento), hasta que se aclare la situación con las Federaciones que los acusaron hoy por la mañana de "mentiroso", al no aceptar que se destinaron 36 mil millones de pesos del erario para materia deportiva.

Hace un par de semanas en una asamblea extraordinaria, al menos 10 Federaciones hicieron frente común para defenderse, con intervención de Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano para pedir al Comité Olímpico Internacional que intervenga sobre el caso que tiene en jaque al deporte mexicano.

"Por lo pronto no (habrá más recursos para el COM", aseveró Castillo.

"Hoy tendría que preguntar ¿Si audito al COM se llama 'injerencia gubernamental'? No entiendo la correspondencia en la 'injerencia gubernamental' y el seguir obteniendo recursos federales", agregó el dirigente deportivo.

Castillo explicó que no hay persecución en contra de ningún dirigente, sino lo que CONADE exige es saber lo que se ha invertido en el deporte en el último lustro.

"El COM recibe recursos, lucra con las playeras y patrocinios de los atletas en Juegos Olímpicos y además hace uso de otro tipo de patrocinios", explicó.

"Quiero arreglar de una vez esta situación y lo prudente es que todos sean auditados para saber en qué se han gastado todos estos recursos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×