IAAF discutirá futuro de Rusia en JO de Río 2016

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), cuando el organismo celebre su reunión en Mónaco, donde el presidente, Sebastian Coe, podría enfrentar algunos...
 La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), cuando el organismo celebre su reunión en Mónaco, donde el presidente, Sebastian Coe, podría enfrentar algunos cuestionamientos difíciles.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La IAAF ya dijo que esas medidas incluirán vetar a atletas, doctores, entrenadores

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), cuando el organismo celebre su reunión en Mónaco, donde el presidente, Sebastian Coe, podría enfrentar algunos cuestionamientos difíciles.

El ex doble Campeón Olímpico de los mil 500 metros está batallando con insinuaciones de que sus vínculos comerciales con Nike son inapropiados y que representan un posible conflicto de interés ahora que es el titular de la Federación.

Los atletas rusos de pista y campo podrían perderse los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro si su federación de atletismo fracasa en demostrar a la IAAF que ha desmantelado permanentemente un supuesto programa de dopaje respaldado y encubierto por el gobierno.

En respuesta a esas conclusiones condenatorias, el consejo de gobierno de la IAAF votó 22-1 a favor de suspender provisionalmente a Rusia, una decisión que prohíbe a sus atletas de pista y campo tomar parte en las competencias internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos.

Para levantar la suspensión, la federación de atletismo rusa debe satisfacer a un equipo de inspección de la IAAF y librar numerosos obstáculos.

La IAAF ya dijo que esas medidas incluirán vetar a atletas, doctores, entrenadores y otros que se doparon o fueron cómplices. También se espera que Rusia implemente otras reformas, incluidas medidas para alentar la denuncia de irregularidades para erradicar la "profundamente arraigada cultura de hacer trampa" que identificó la comisión de la AMA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×