Deporte colegial en EUA., ¡tu oportunidad!

Hablar del Sistema Colegial Americano es hablar de un modelo que a cualquier país le gustaría adoptar. Su estructura tan única y el valor que genera al estudiante-deportista hace de éste un modelo...
 Hablar del Sistema Colegial Americano es hablar de un modelo que a cualquier país le gustaría adoptar. Su estructura tan única y el valor que genera al estudiante-deportista hace de éste un modelo muy complejo de imitar.
Ciudad de México -
  • CMAS y Mediotiempo ponen a tu alcance una beca de consultoría en busca de una beca deportiva-académica en Estados Unidos

Hablar del Sistema Colegial Americano es hablar de un modelo que a cualquier país le gustaría adoptar. Su estructura tan única y el valor que genera al estudiante-deportista hace de éste un modelo muy complejo de imitar.

Es por esto que el movimiento de migración académico-deportivo hacia Estados Unidos está incrementando considerablemente en muchos países.

Actualmente este secreto a voces empieza a ser cada vez más evidente y miles de estudiantes-deportistas internacionales están tomando la decisión de buscar estudiar y competir al más alto nivel.

El camino es difícil, extenuante y en muchas ocasiones confuso. ¿Cómo puedes maximizar tus oportunidades? ¿Qué es lo que tienes que hacer para ser elegible, recibir la beca y competir en las ligas colegiales americanas?

A continuación te presentamos algunos consejos que te servirán:

¡EMPIEZA CON TIEMPO!

Probablemente el paso más importante en el camino hacia tu objetivo. Empezar con tiempo te permitirá disfrutar el proceso, planear a largo plazo y maximizar tus oportunidades de encontrar la institución de tus sueños. Las universidades americanas reclutan y ofrecen beca deportiva con 3 años de anticipación. ¡Así es, leíste bien!, lo cual significa que tienes que empezar a planear en tu tercer año de secundaria.

LAS CALIFICACIONES IMPORTAN

Ser estudiante-deportista significa tener un balance entre lo académico y lo deportivo. Las calificaciones juegan un papel importantísimo en tu elegibilidad y en el paquete final de apoyo financiero (beca) que obtendrás de las diferentes universidades. Crear hábitos de estudio y mantener buenas calificaciones facilitará tu proceso de admisión y te preparará mejor para afrontar tu experiencia como “Student-Athlete”.

ESTABLECE OBJETIVOS DEPORTIVOS Y UN PLAN PARA LOGRARLOS

Tú mejor que nadie conoces el potencial que tienes en tu disciplina. Los entrenadores colegiales querrán ver progreso en tus habilidades y resultados durante el proceso de reclutamiento. No es suficiente con tener objetivos deportivos, es necesario ejecutar un plan para acercarte a ellos.

CONOCE LAS REGLAS DE ELEGIBILIDAD

Cada liga colegial en Estados Unidos tiene sus propias reglas de elegibilidad. Por esto es necesario que, en base a tus aspiraciones, conozcas las reglas que aplican para la liga en la cual deseas competir. Informarte con tiempo te dará el espacio de maniobra que requieres para alinear tu perfil con las reglas de elegibilidad.

#CMASfact – Existen dos tipos de parámetros para la elegibilidad: La certificación deportiva y la certificación académica.

APÓYATE EN UNA EMPRESA CON EXPERIENCIA Y CREDIBILIDAD

Estresante y confuso son adjetivos que a veces describen a los procesos de reclutamiento. Apoyarte en la empresa correcta puede resultar en mayores oportunidades para ti, pero sobretodo, te asegurará que estés cumpliendo todos los requisitos para poder seleccionar la universidad indicada, obtener una beca importante y que no surja alguna sorpresa que pueda detener tu sueño.

Para mayor información ingresa aquí (poner este link: www.cmasathletes.com)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×