ADEMEBA explicó 'daños' tras suspensión de FIBA

Luego de la suspensión a México de todas las competencias internacionales por parte de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA)...
 Luego de la suspensión a México de todas las competencias internacionales por parte de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) fijó su postura...
Ciudad de México -
  • Los equipos de la LNBP no competirían en la Liga de las Américas por el castigo

Luego de la suspensión a México de todas las competencias internacionales por parte de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) fijó su postura y desplegó un comunicado donde explica los “daños colaterales” que habría tras el fallo del organismo internacional.

En el escrito, ADEMEBA recalca que el castigo podría no sólo afectar al Tri de Basquetbol que participaría en el repechaje Olímpico en julio del 2016, sino también, a los equipos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional que tienen su lugar en la Liga de las Americas, torneo de clubes más importante en el continente.

Y no sólo los equipos de la LNBP serían afectados, incluso, árbitros nacionales tampoco harían acto de presencia en las justas a nivel internacional.

“La Liga Nacional de Baloncesto Profesional continuará su Temporada 2015-2016 sin ninguna alteración en su proceso competitivo ni de calendario. Si la situación de reconocimiento de la ADEMEBA no se resuelve favorablemente, los Clubes Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo, quienes representarían a México internacionalmente ante los mejores clubes profesionales del continente, no participarían en la Liga de las Américas a celebrarse entre enero”, explica el comunicado.

“Los Jugadores Mexicanos no podrán participar como seleccionados en ninguno de los torneos del Calendario FIBA, incluido el Repechaje a Juegos Olímpicos de Río. Los Árbitros mexicanos con Carnet FIBA, tampoco podrán sancionar competencias”, agrega-

Los Transfers internacionales deberán seguir siendo operados normalmente, ya que no se trata de una desafiliación, sino de una suspensión que no afectan a las responsabilidades de la ADEMEBA para con el baloncesto internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×