Federaciones viven en la informalidad

Actualmente la CONADE reconoce a 76 Federaciones Deportivas, mismas que van desde deportes populares como el fútbol, beisbol, y basquetbol, hasta disciplinas desconocidas, casi impensables como la...
Actualmente la CONADE reconoce a 76 Federaciones Deportivas, mismas que van desde deportes populares como el fútbol, beisbol, y basquetbol, hasta disciplinas desconocidas, casi impensables como la colombofilia, la radioexperimentación o el aikido.
 Actualmente la CONADE reconoce a 76 Federaciones Deportivas, mismas que van desde deportes populares como el fútbol, beisbol, y basquetbol, hasta disciplinas desconocidas, casi impensables como la colombofilia, la radioexperimentación o el aikido.
Ciudad de México -
  • Solo 30 de 76 Federaciones Deportivas tienen y mantienen actualizado su sitio web
  • 25 no tienen, y 21 no lo tienen actualizado; Pesas no lo actualiza desde el 2002

Actualmente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) reconoce a 76 Federaciones Deportivas, mismas que van desde deportes populares como el fútbol, beisbol, y basquetbol, hasta disciplinas desconocidas como la colombofilia, la radioexperimentación o el aikido.

Sin embargo, más allá de lo extraños o conocidos que puedan resultar estos deportes, más de la mitad de los organismos que los rigen, resultan poco formales, pues algunos ni siquiera cuentan con un sitio de internet oficial y otros, aunque tienen, no lo actualizan constantemente.

De las 76 Federaciones, 25, como la de Arte y Cultura Deportiva, Baile y Danza Deportiva, Beisbol, Dominó, Hockey, Boxeo de Aficionados, Porristas y Grupos de Animación, entre otras, no tienen sitio web y algunas solo tienen dado de alta un perfil de Facebook.

Las que cuentan con una página son 51, por ejemplo, Charrería, Canotaje, Fútbol, Motociclismo, Motonáutica, Natación, Pentatlón Moderno. Sin embargo de estas 51, 21 no tienen su información actualizada.

Al grado que algunas, como la Federación Mexicana de Ju-Jitsu, no actualizan su portal desde el 2012. O como al Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas que no lo hace desde el 2002.

Es decir, son 46 de 76 los organismos, el 60 por ciento, que no cumplen con este recurso, el cual se ha convertido de vital importancia para empresas, instituciones y organismos en los últimos 10 años, de acuerdo a Luis Revuelto, diseñador multimedia originario de España.

“Un sitio web es para una empresa como una pequeña representación de la imagen que ésta quiere dar a sus clientes. Es por esto que hoy día todas las empresas quieren y deben tener un ‘web site’”, escribió en su artículo “La importancia de contar con un sitio web de calidad”.

Atletismo, Ajedrez, Fútbol Americano, Golf, Rugby, Squash, Karate y Artes Marciales, y Fútbol son parte de las 30 federaciones que sí mantienen la información de sus portales actualizados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×