Bulls, Knicks y Spurs, en la mira para volver a México

La Arena Ciudad de México y la promotora del recinto, buscarán opciones de gran interés para los futuros juegos NBA en la capital mexicana donde los Chicago Bulls, NY Knicks y San Antonio Spurs
 La Arena Ciudad de México y la promotora del recinto, buscarán opciones de gran interés para los futuros juegos NBA en la capital mexicana donde los Chicago Bulls, NY Knicks y San Antonio Spurs  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Se buscaría traer un mayor número de partidos a México en un futuro cercano
  • La Arena Ciudad de México ya tiene en la mira a equipos como Knicks, Bulls y Spurs para un juego NBA en la capital

La Arena Ciudad de México y la promotora del recinto, buscarán opciones de gran interés para los futuros juegos NBA en la capital mexicana donde los Chicago Bulls, NY Knicks y San Antonio Spurs estarían en la prioridad del siguiente "Global Game" de la Liga.

El recinto ubicado al norte de la Ciudad de México tiene un convenio por otros dos años con la mejor liga de basquetbol en el mundo, por lo que se trabajará en breve para ofrecer a los equipos que tengan el mayor número de seguidores en el país.

"Hay un cúmulo de variables que se tienen que cumplir, la NBA nos da una serie de opciones y el plan estratégico que tiene cada equipo. La clave está en que el equipo quiere que su marca sobresalga más allá de su frontera, eso nos facilita la elección", explicó Alejandro Arce, Director de Planeación y Alianzas estratégicas de la empresa.

"Hay tres equipos que estarían en la mira, Spurs (que ya estuvieron en México), Chicago Bulls y New York Knicks, Rockets, Mavericks y Cavaliers son equipos muy interesantes que también están en el radar", agregó.

Para esta ocasión, Celtics y Kings fueron los equipos elegidos; Boston congrega miles de aficionados en nuestro país gracias a los 18 títulos que ostenta la franquicia, además de ser la casa de leyendas como Larry Bird, Kevin McHale y Bill Russell.

"Para nosotros es una prioridad traer juegos de temporada regular de la NBA, algo que no es fácil, sólo dos ciudades (Londres y la Cd. de México) en el mundo compartimos esa dicha, la experiencia que ofrecemos es comparable a cualquier Arena de Estados Unidos", dijo Arce.

Todo el equipo que utiliza la Arena es el oficial utilizado por la Liga, la duela, hecha de madera de arce y roble fue fabricada por Hornet; además, el acercamiento fue con los proveedores de mueblería, estadísticas e información de los Sacramento Kings, ya que ellos son el equipo local, para ofrecer la mejor experiencia posible como lo vive Sacramento en California.

Además, en un futuro cercano se buscará traer otro partido a México (probablemente de Pretemporada), incluso, si el éxito sobrepasa las expectativas, se pondría en la mesa ser una sede alterna para alguna franquicia de la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×