Daniel Aceves exhortó a un acuerdo por el deporte

Ante el conflicto que viven la CONADE y el COM, el Presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, exhortó a la creación de un Acuerdo Nacional para el Deporte.
Ante el conflicto que viven la CONADE y el COM, el Presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, exhortó a la creación de un Acuerdo Nacional para el Deporte.
 Ante el conflicto que viven la CONADE y el COM, el Presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, exhortó a la creación de un Acuerdo Nacional para el Deporte.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Señaló que sería un grave error no intervenir para evitar una eventual expulsión de nuestro país de Río de Janeiro 2016

Ante el conflicto que viven la CONADE y el COM, el Presidente de Medallistas Olímpicos de México (MOM), Daniel Aceves Villagrán, exhortó a la creación de un Acuerdo Nacional para el Deporte con base a un decálogo y señaló que sería un grave error no intervenir para evitar una eventual expulsión de nuestro país de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“No intervenir para evitar que se lastime la imagen de México y lejos de considerar que una sanción para nuestro país sería benéfica e impulsaría la transparencia y la legalidad, al contrario, esto desmotivaría a los niveles del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, la juventud y niñez mexicana que practican algún deporte e iniciativa privada”.

Es por esto que el mandamás de propuso un decálogo de coincidencias y acciones:

1.- Procesos democráticos; 2.- Máximo nivel de competencia, integridad y nivel ético por parte de los dirigentes deportivos; 3.- Responsabilidad, transparencia y control de los recursos; 4.- Compromiso, participación y cuidado de los atletas y 5.- Relaciones armoniosas con los gobiernos, sin perder la autonomía.

Bajo esta reflexión y a favor del deporte, propuso entablar un diálogo que permita reconocer estas coincidencias entre CONADE y el COM mediante dos acciones fundamentales.

"La primera es la creación de una mesa de diálogo en la que Medallistas Olímpicos de México sea el facilitador del Proceso; y la segunda requiere que ambas partes asuman como base de su actuación el siguiente decálogo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×