Horace Grant y la ventaja de ser 'Old School'

Para Horace Grant el cambio de reglas protege a jugadores como Stephen Curry, quien no luciría igual con una Liga como en la que participó el exdelantero hace más de dos décadas.
Horace Grant y la ventaja de ser 'Old School'
Ciudad de México -
  • Grant aseguró que Michael Jordan podría ser Campeón en la NBA actual

Horace Grant se enfrentó a una generación dorada de basquetbolistas en la década de los noventa y principios del nuevo milenio, una época donde estaba prohibido quejarse, lamentarse o mostrar debilidad ante el rival, algo de lo que carece la nueva generación del mejor basquetbol del mundo.

Para el ganador de cuatro anillos de Campeón (Bulls y Lakers), el cambio de reglas protege a jugadores como Stephen Curry, quien no luciría igual con una Liga como en la que participó el exdelantero hace más de dos décadas.

Es la ventaja de ser parte de la “Old School”, donde el físico se imponía y no había tiempo para lamentarse por fallar o caer frente al adversario, esos tiempos ya no existen más y la NBA es una Liga más ágil y con mayores restricciones.

“Yo era parte de la vieja escuela, era más física, podías ‘chocar’ (a los jugadores), podías de alguna manera golpear a los rivales, pero ahora llegaron a un punto en que no puedes tocarlo”, explicó el legendario basquetbolista, quien fue parte del primer Tricampeonato de los Chicago Bulls.

“En el basquetbol de hoy no existe el ‘chocar’, el golpear a alguien ya que te suspenden. Yo no creo que Steph Curry hubiera sido la gran estrella que es ahora porque hubiera estado varias veces en el piso. Las reglas cambiaron para ayudar a chicos como él”, agregó Horace, quien es embajador de la NBA para el juego de temporada regular que se realizará en la Arena Cd. de México el 3 de noviembre entre los Sacramento Kings y Boston Celtics.

LEMA DE JORDAN EN LA DUELA: NO MOSTRAR DEBILIDAD

Alguien como Michael Jordan motivaba a sus compañeros, no permitía que cayeran frente al rival. Horace recordó un codazo que le propinó James Edwards (Detroit Pistons) en un partido, MJ23 se acercó, su competitividad y mentalidad de Campeón se resumió en una frase que nunca olvidará: “No les muestres que estás lastimado”.

Para Horace Grant, Michael brillaría sobre sus adversarios a pesar del cambio generacional y las nuevas reglas, y no dudó que pudiera obtener múltiples anillos en una Liga como la de ahora.

“Michael sobresaldría en la NBA de ahora, con todos los jugadores jóvenes como LeBron James, Steph Curry, Russell Westbrook, pero con estas reglas, Jordan en su mejor momento promediaría 40 puntos, necesitarían hacer triple marca sobre él para que no anotara”, explicó.

“Sin duda en su mejor momento, él (Michael Jordan) sería varias veces Campeón en la Liga actual”, sentenció.

Finalmente, Horace observa una gran afición mexicana al basquetbol (se calcula en más de 20 millones) y esto es un aliciente para que la Liga continúe realizando juegos de temporada regular, además, no ve imposible que la nación Tricolor albergue una franquicia del “deporte ráfaga” en un futuro cercano.

“Es grande para la NBA y una ciudad especial como esta, traer juegos con los Celtics y Kings. Es importante mantener a los fans en contacto con la Liga, con el basquetbol, la NBA es global. No me sorprendería que en algunos años por la gran cantidad de fans, que la NBA tenga un equipo aquí”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×