Ofrecen Kings de NBA clínica a jóvenes en DF

La NBA no solo vino a México a disputar un juego oficial de temporada sino a motivar a jóvenes de instituciones como Glorias del Deporte y Olimpiadas Especiales.
Ciudad de México -
  • Jóvenes de Glorias del Deporte entrenaron con jugadores de los Kings

La NBA no solo vino a México a disputar un juego oficial de temporada sino a motivar a jóvenes de instituciones como Glorias del Deporte y Olimpiadas Especiales.

Acompañados por el legendario Horace Grant, cuatro jugadores de los Kings de Sacramento (Willie Culey-Stein, Eric Moreland, Seth Curry y James Anderson) ofrecieron una clínica del programa Junior NBA en la Arena Ciudad de México este miércoles, un día antes de enfrentar a los Celtics.

"Siempre que puedes impactar en la vida de alguien es muy bueno, así que fue una gran experiencia", expresó Anderson. "De niño fui a varios campamentos, así que esto me trae buenos recuerdos".

Fueron más de 50 jóvenes quienes escucharon los consejos y observaron los ejemplos de estos jugadores.

Glorias del Deporte participó con un grupo de jóvenes tampiqueños entrenados por el seleccionado nacional, Enrique Zúñiga.

"A mí me veían alto. Creo que ya se les quitó ese concepto, entonces es una gran experiencia para ellos, es un premio sobre todo", explicó Zúñiga.

Estos tamaulipecos participaron en una academia en Tampico enfocada en jóvenes que viven en un polígono de alto riesgo por los problemas sociales.

"Ellos tenían una idea diferente del deporte, algunos no lo practicaban y ahora con la Academia, los cursos de superación humana y el basquetbol se dieron cuenta que hay un camino diferente y pueden hacer muchas cosas en el deporte y en su vida", agregó Zúñiga.

Jóvenes como Víctor Alexis participaron en los ejercicios de las diferentes estaciones sobre la duela, una de ellas de coladas impartida por Grant, pero también aprovecharon para tomarse fotografías con los jugadores.

"Fue una gran experiencia que me va a quedar marcada en mi vida, nunca me imaginé convivir con todos esos jugadores, y también aquí con mi entrenador Enrique", expresó.

Los jóvenes estuvieron tres meses en la academia en Tampico y así se ganaron el viaje a la Ciudad de México.

"Fue mucha emoción porque fuimos un grupo muy comprometido, esperábamos mucho menos pero crecimos mucho más de lo que esperábamos", agregó Laura Rincón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×