Ni la lluvia espantó el llamado de NBA en México

La furia de Tláloc no impidió que los fans capitalinos a la NBA acudieran al llamado de la mejor Liga de basquetbol en el mundo, la NBA, el deporte que popularizó Michael Jordan, Larry Bird,...
 La furia de Tláloc no impidió que los fans capitalinos a la NBA acudieran al llamado de la mejor Liga de basquetbol en el mundo, la NBA, el deporte que popularizó Michael Jordan, Larry Bird, 'Magic' Johnson, entre otros.
Ciudad de México -
  • Alrededor de 12 mil fans se congregaron en la Arena Ciudad de México para el "NBA Global Game"

La furia de Tláloc no impidió que los fans capitalinos a la NBA acudieran al llamado de la mejor Liga de basquetbol en el mundo, la NBA, el deporte que popularizó Michael Jordan, Larry Bird, "Magic" Johnson, entre otros.

México comparte con Londres la dicha de tener ese privilegio, por la gran cantidad de fans que existen en nuestro país, mucho más que en España, a pesar de tener jugadores como Marc y Pau Gasol como figuras en los Chicago Bulls y Memphis Grizzlies.

Miles de fans llegaron tarde, pues el movimiento en el metro y en las calles aledañas al inmueble al norte de la ciudad era lenta, hasta dos horas tardaron en el traslado del centro de la capital a la Arena Ciudad de México.

Jerseys emblemáticos de Larry Bird, Bill Russell, John Havliceck, Paul Pierce y algunos "románticos" portaban de Danny Ainge; son los Celtics, el equipo más ganador de la NBA con 18 títulos pero ahora en franca reconstrucción y con una afición que data de hace más de cinco décadas.

Los Sacramento Kings son un equipo de bajo perfil, sin ningún título en su historia. Vieron su época de gloria a principios del año 2000 cuando tenían a Chris Webber, Vlade Divac, Doug Christie y Peja Stojakovic, eso quedó atrás y tienen en Rudy Gay y Rajon Rondo que son reconocidos por la nueva generación de fanáticos mexicanos.

Alrededor de 12 mil fans llegaron a la Arena, no importa que no sean dos equipos competitivos al título de la NBA, es un espectáculo garantizado hasta para los que no conocen el baloncesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×