México se llevó el Tazón Azteca

Apoyado en la defensiva y un gran juego del QB David de la Torre, la Selección Mexicana, conformada por la categoría mayor de la ONEFA, venció 17-14 al representativo de la NCAA en la edición XLII...
Tazón Azteca
Ciudad de México -
  • El XLII Tazón Azteca se jugó en el Estadio Olímpico

Apoyado en la defensiva y un gran juego del QB David de la Torre, la Selección Mexicana, conformada por la categoría mayor de la ONEFA, venció 17-14 al representativo de la NCAA en la edición XLII del Tazón Azteca.

El equipo mexicano no ganaba este tazón desde 2009 y lo hizo con base en múltiples capturas a los QB rivales.

En el primer cuarto el equipo mexicano fue sorprendido en cuanto cedió la oportunidad al representativo de la NCAA, Gage Corner atrapó el balón para adelantar 6-0 en el Tazón Azteca. Joshua Martínez hizo efectivo el punto extra para el 7-0.

Antes de terminar el cuarto, el QB Ayrton Scott se recuperó después de haber recibido el balón muy arriba y mandó un pase para recuperar yardas en jugada que fue detenida posteriormente por la defensiva mexicana.

El segundo cuarto fue para los mexicanos. Pese a que se inició con una intercepción de Terrel Turner al QB Chávez Mees y un fumble de Óscar Delgado, México se recuperó. Diego Oliva capturó al QB Ayrton Scott y los equipos especiales bloquearon una patada de 32 yardas que intentó el equipo estadounidense.

Así llegó el momento del QB David de la Torre, de la Universidad Anáhuac, quien un par de ocasiones corrió y logró poner el ovoide en terreno contrario.

Aunque sufrió una intercepción, antes de terminar el segundo cuarto anotó con un acarreo de media yarda para poner el 7-6 en la pizarra que se empató con el punto extra.

Lo ríspido del duelo provocó la expulsión para Renorvio LaRue, quien se olvidó de la recepción y usó el casco contra Édgar Arroyo en el abdomen.

Después David Flores interceptó al QB Hendricks. La jugada fue aprovechada por los mexicanos pues de nueva cuenta David de la Torre corrió hasta poner en la yarda 5 el balón.

Así Marcelo González, de la UANL, atrapó un pase en la Zona de Anotación para el 13-7 y Alan Paoli convirtió el punto extra. Y para mantener el buen trabajo de la defensiva, Emiliano Fernández y Sergio Franco capturaron al QB Hendricks, quien volvería a caer de la misma forma en el último cuarto.

Sin embargo, Estados Unidos respondió. En la primera serie ofensiva del último cuarto, Michael Vannucci recibió pase de un escurridizo Ayrton Scott para la anotación. Alden Haffar, pateador de despeje, convirtió el extra.

La selección de México se volvió a adelantar en el marcador con un gol de campo de cerca de 50 yardas y poner la pizarra 17-14.

Así, arropados por Goyas y Huelums y un "México, México" se definió el juego en favor de los de la ONEFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×