México ganó dos plazas Olímpicas en Grand Prix de TKD

Los taekwondoínes mexicanos María del Rosario Espinoza y Saúl Gutiérrez Macedo aportaron dos plazas Olímpicas más para México, a través de la Final del Grand Prix de la especialidad celebrado en...
 Los taekwondoínes mexicanos María del Rosario Espinoza y Saúl Gutiérrez Macedo aportaron dos plazas Olímpicas más para México, a través de la Final del Grand Prix de la especialidad celebrado en la Ciudad de México.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • María Espinoza y Saúl Gutiérrez obtuvieron una plaza con la plata en en el Grand Prix

Los taekwondoínes mexicanos María del Rosario Espinoza y Saúl Gutiérrez Macedo aportaron dos plazas Olímpicas más para México, a través de la Final del Grand Prix de la especialidad celebrado en la Ciudad de México, donde se colgaron la medalla de Plata.

En la Final, la doble medallista Olímpica hizo frente a la subcampeona mundial Shuyin Zheng, de China, quien utilizó al máximo su estatura para conectar una patada de cuatro puntos en los segundos finales del combate y dejar el marcador 4-1 a su favor.

“Me siento contenta con la plaza para México, pero no satisfecha con el resultado porque yo venía por la medalla de oro para tener mi pase seguro para Juegos Olímpicos; venía muy motivada y sobre todo muy concentrada para hacer mi trabajo, no quería que se fuera esa plaza, porque corríamos mucho riesgo de perderla”, expresó la también campeona mundial.

Por su parte, el queretano Saúl Gutiérrez Macedo enfrentó a los tres medallistas de Londres 2012 en su camino al podio de los 68 kilogramos. En el duelo por el oro, el medallista de bronce mundial encaró al subcampeón olímpico Dae-Hoon Lee, de Corea del Sur, contra quien cayó en punto de oro luego de que el marcador llegara empatado 7 a 7 al final del tercer asalto.

Estas plazas se suman a la conseguida en la jornada anterior por el neoleonés César Román Rodríguez Hernández en los 58 kg, quien subió al podio para colgarse la medalla de bronce. México buscará más plazas a través del clasificatorio continental que se disputará en Aguascalientes en el mes de marzo.

Tanto Espinoza como Gutiérrez volverán a la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca para disputar la Copa del Mundo por Equipos los días 8 y 9 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×