¿México sin Olímpicos? Opinan los atletas

La resolución del Comité Olímpico Internacional (COI) al conflicto entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y las federaciones deportivas mexicanas tendrá un desenlace esta...
Atletas, no ven mal competir por el COI
Ciudad de México -
  • Confiaron en que la bandera de México desfilara en los próximos Olímpicos

La resolución del Comité Olímpico Internacional (COI) al conflicto entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y las federaciones deportivas mexicanas tendrá un desenlace esta semana, el cual podría terminar en la suspensión de México de los próximos Juegos Olímpicos.

Esto traería como consecuencia que los deportistas mexicanos que tengan su pase a Río 2016 compitan bajo la bandera del COI, por lo que la bandera mexicana no se vería en las competencias y mucho menos en las ceremonias de premiación, así como tampoco se escucharía el Himno Nacional Mexicano en caso de ganar Medallas de Oro.

¿Pero qué piensan los deportistas mexicanos de participar en alguna competencia con otra bandera que no sea la de México?

Ocho atletas dieron su opinión respecto al tema, y aunque varios reconocieron sentimiento de tristeza y frustración, aseguraron que no tendrían ningún problema en participar con los colores del COI.

Gustavo Sánchez, Aida Román, Crisanto Grajales, Daniela Campuzano, Nuria Diosdado, Iván García y Luis Rivera, además coincidieron en que si el deporte en el país va a mejorar con estas medidas, se tiene que llegar a las últimas consecuencias, no importando que el Comité Olímpico Mexicano (COM), sea hecho a un lado en la próxima justa veraniega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×