Federer se despidió de su entrenador Stefan Edberg

El suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial, dejará de trabajar con Stefan Edberg de cara a la temporada 2016 de la ATP y será entrenado por Severin Luthi, quien ha estado en su equipo...
El suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial, dejará de trabajar con Stefan Edberg de cara a la temporada 2016 de la ATP y será entrenado por Severin Luthi, quien ha estado en su equipo desde 2008.
 El suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial, dejará de trabajar con Stefan Edberg de cara a la temporada 2016 de la ATP y será entrenado por Severin Luthi, quien ha estado en su equipo desde 2008.
Ciudad de México -
  • Severin Luthi será el entrenador del suizo, junto con Ivan Ljubicic

El suizo Roger Federer, número tres del tenis mundial, dejará de trabajar con Stefan Edberg de cara a la temporada 2016 de la ATP y será entrenado por Severin Luthi, quien ha estado en su equipo desde 2008.

"Después de dos años muy exitosos, quiero agradecerle a Stefan Edberg, mi ídolo de la infancia, por aceptar unirse a mi equipo. Fue un sueño hecho realidad", publicó Federer en un emotivo adiós en su cuenta de Facebook.

En un principio, Edberg aceptó entrenar al suizo durante la temporada 2014, pero después extendió el acuerdo hasta el final de la campaña 2015, donde Federer conquistó seis títulos, entre ellos el Masters 1000 de Cincinnati.

La influencia de Edberg en el juego de Federer se notó de inmediato y el exnúmero uno del mundo rejuveneció a las órdenes del ganador de seis Grand Slams, sobre todo con un juego más agresivo en la red, que era la huella del sueco en sus tiempos como jugador.

A sus 34 años, Federer fue uno de los pocos jugadores que le plantaron cara al serbio Novak Djokovic durante la temporada. El helvético le ganó tres veces, algo que ningún otro tenista pudo hacer en el año.

"(Stefan) me enseñó muchas cosas y su influencia en mi juego permanecerá. Él siempre será parte de mi equipo", agregó Federer.

Antes de contratar a Edberg, Federer selló su peor temporada en cantidad de títulos desde 2001. En 2013, el suizo parecía acabado tras ganar solo el torneo de Halle. Sin embargo, bajo la tutela del sueco, logró un total de 11 títulos en dos temporadas y demostró que aún tiene mucho tenis por dar.

El tercero del ranking ATP confirmó que el croata Ivan Ljubicic, quien llegó a ser número tres del mundo, se unirá a Luthi como parte de su equipo de entrenadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×