Presidente del COI pidió 'confiar' en el deporte

El presidente del COI, Thomas Bach, lanzó un llamado para luchar contra el dopaje y la corrupción, para restaurar así la confianza en el deporte.
 El presidente del COI, Thomas Bach, lanzó un llamado para luchar contra el dopaje y la corrupción, para restaurar así la confianza en el deporte.
Lausana, Suiza (Reuters) -
  • El atletismo y el fútbol son los deportes más sacudidos por temas de dopaje y corrupción, respectivamente

Con la finalidad de "restaurar la confianza en el deporte" por medio de la nula tolerancia a la corrupción y al dopaje, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se pronunció este martes a través de un escrito.

"Debemos hacer todo lo que podamos para proteger a los millones de atletas íntegros (...). Una política de tolerancia cero significa el respeto total de las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje para todos los países y todos los deportes", señaló el mandamás del COI.

"Los recientes acontecimientos acaecidos en algunos deportes son particularmente preocupantes para mí, que soy medallista olímpico", señaló el alemán, Campeón Olímpico por equipos en esgrima en Montreal 1976.

"Podemos hacer que el sistema de lucha contra el dopaje sea más independiente de las organizaciones deportivas", señaló, recordando así que el COI pidió a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que considerase hacerse cargo de los programas de control antidopaje de las federaciones internacionales. El COI propuso también al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) "que se encargase de sancionar a todos los atletas dopados", con el fin de armonizar las sanciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×