Murió Dolph Schayes, miembro del 'NBA HOF'

¡La NBA está de luto! El legendario Dolph Schayes, miembro del "NBA Hall Of Fame" murió a la edad de 87 años de una severa infección.
 ¡La NBA está de luto! El legendario Dolph Schayes, miembro del "NBA Hall Of Fame" murió a la edad de 87 años de una severa infección.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Dolph Schayes guió a la Universidad de New York al 'Final Four' de la NCAA

¡La NBA está de luto! El legendario Dolph Schayes, miembro del “NBA Hall Of Fame” murió a la edad de 87 años de una severa infección.

Schayes perfeccionó la función de poste en los primeros años de la Liga; el ex jugador fue diagnosticado con cáncer en etapa terminal hace seis meses.

Dolph Schayes fue el jugador franquicia de los Nationals de Syracuse de 1948 a 1963 y fue nombrado dentro de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA.

Siendo un poste de 16 años en su primer año como jugador universitario, Schayes guió a la Universidad de New York al “Final Four” de la NCAA. Jugó toda su carrera de 16 temporadas con la franquicia de Syracuse, y sumó 18.438 puntos y 11.256 rebotes de 1949 a 1964. Fue seleccionado 12 veces al Juego de Estrellas de la NBA.

Cuando los Nationals se mudaron a Filadelfia en 1963, Schayes fue nombrado jugador-entrenador de los ahora 76ers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×