COM resaltó acuerdo con Conade en pro de atletas

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, se refirió al acuerdo entre el organismo que preside y la Conade que encabeza Alfredo Castillo, para beneficio de los...
 El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, se refirió al acuerdo entre el organismo que preside y la Conade que encabeza Alfredo Castillo, para beneficio de los atletas rumbo a Río 2016.
Ciudad de México (Notimex) -
  • El COM dio a conocer que se generaron apoyos por concepto de patrocinadores

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, se refirió al acuerdo entre el organismo que preside y la Conade que encabeza Alfredo Castillo, para beneficio de los atletas rumbo a Río 2016.

Al rendir el informe cualitativo y cuantitativo del organismo a su cargo para el periodo de diciembre 2014 a noviembre 2015, en el marco de la Asamblea General Ordinaria del COM, destacó los alcances de dicho convenio, celebrado por el propio COI.

Ante el pleno de la Asamblea, destacó la labor que el organismo que preside hizo para tener una solución a la problemática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al firmar un acuerdo en donde ambos acuerdan respetar sus funciones en el organigrama deportivo del país.

En este sentido, dio lectura a la carta que le envió Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional (COI), en el que celebra dicho acuerdo para beneficio de los atletas mexicanos.

Por otra parte, se dieron a conocer la firma de convenios de colaboración con sus similares de Guatemala y Colombia, éste último pactado durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

También se dio a conocer que se generaron apoyos por concepto de patrocinadores y se hizo mención del uso de instalaciones y apoyo financiero del Comité Olímpico Internacional, Solidaridad Olímpica Internacional y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Respecto al rescate de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que se realizaba con el apoyo de la Conade, fue suspendido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×