Abierto Mexicano de Tenis, sin invitados estelares

La edición del Abierto Mexicano de Tenis 2016 contará con la participación del japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer como figuras llamativas por estar en el "Top Ten" mundial
 El español David Ferrer bajó del sexto al séptimo puesto en la clasificación mundial de tenis de la ATP, en una semana con pocas variaciones.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La edición 2016 del Abierto Mexicano no contará con una figura 'rimbombante'

La edición del Abierto Mexicano de Tenis 2016 contará con la participación del japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer como figuras llamativas por estar en el "Top Ten" mundial; sin embargo, ahora no habrá ningún invitado "rimbombante".

Además de Nishikori y Ferrer, el croata Marin Cilic, el canadiense Milos Raonic y el sudafricano Kevin Anderson serán el plato fuerte del torneo en Acapulco.

Por las mujeres, la exnúmero uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, confirmó a últimas fechas que pisará territorio nacional; estos nombres son los que completan el rol principal que ofrecerá la competencia a pesar de que faltan dos decenas de jugadores a ser nombrados.

"La lista oficial cierra el próximo 11 de enero, ahí vamos a dar a conocer la lista de los otros veinte jugadores que van a participar. Los jugadores que confirmaron serán los estelares, nos quedamos con un 'Wild Card' pero depende de cómo cierre la lista para saber si buscamos a alguien más", indicó a Mediotiempo el Director del Abierto, Raúl Zurutuza.

DOS TORNEOS ATP POSICIONAN A MÉXICO COMO DESTINO PRINCIPAL

Luego de darse a conocer que México albergará dos fechas de la ATP (AMT y Los Cabos), Zurutuza ve al país como uno de los principales puntos para que el talento tenístico aumente, debido a que sólo 11 naciones tienen este privilegio.

"Eso (tener dos fechas) nos vuelve líderes de la región en Latinoamérica, nos convierte también en una empresa y en un país más competitivo a nivel de torneos, la oferta de ambos torneos, hacen de nuestro país un punto atractivo para hacer puntos y carrera para muchos tenistas", agregó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×