Germán Sánchez participará en Copa del Mundo

El jalisciense y medallista de Plata en Londres 2012, Germán Sánchez, se quedó con el sitio de honor en la "prueba reina" de los clavados, la plataforma, al sumar 972.30 unidades y con ello estar...
 El jalisciense y medallista de Plata en Londres 2012, Germán Sánchez, se quedó con el sitio de honor en la "prueba reina" de los clavados, la plataforma, al sumar 972.30 unidades y con ello estar seleccionado a la Copa del Mundo de la especialidad.
Ciudad de México -
  • García y Sánchez ya tienen su pase a los Juegos Olímpicos Río en la plataforma

El jalisciense y medallista de Plata en Londres 2012, Germán Sánchez, se quedó con el sitio de honor en la “prueba reina” de los clavados, la plataforma, al sumar 972.30 unidades y con ello estar seleccionado a la Copa del Mundo de la especialidad en Brasil en febrero venidero.

Sánchez exhibió el más alto grado de dificultad y precisión tanto en la eliminatoria (471.80) como en la final (501.50), para una sumatoria de 972.30 puntos.

Cabe mencionar, que en esta prueba se disputa un lugar, ya que el jalisciense Iván García cuenta con su clasificación olímpica a Río y a la Copa del Mundo.

De igual forma, García y Sánchez ya tienen su pase a los Juegos Olímpicos Río en la plataforma sincronizados varonil, al ser subcampeones mundiales en Kazán 2015.

El llamado “Duva” se enfrascó en un cerrado duelo con el regio Diego Balleza, quien fue acortando el marcador, para, en el quinto y penúltimo salto, quedar a 1.25 puntos del jalisciense.

Al final Balleza sumó 965.95 puntos, seguido del guanajuatense Jonathan Ruvalcaba con 897.50.

Este domingo terminará el Campeonato Nacional de Invierno y selectivo a la Copa del Mundo, con sede en Guadalajara, con las pruebas de sincronizados, de las cuales solamente el trampolín de 3 metros sincronizados femenil es selectivo a la Copa del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×