Hallan audio único del inventor del basquetbol

Un investigador de la Universidad de Kansas "descubrió" el único audio que existe del inventor del basquetbol, James Naismith, donde describe el primer partido del "deporte ráfaga" organizado hace...
 Un investigador de la Universidad de Kansas "descubrió" el único audio que existe del inventor del basquetbol, James Naismith, donde describe el primer partido del "deporte ráfaga" organizado hace 124 años y el cual fue un "desastre".  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La voz del inventor del basquetbol salió en un programa de radio llamado 'We the People'

Un investigador de la Universidad de Kansas "descubrió" el único audio que existe del inventor del basquetbol, James Naismith, donde describe el primer partido del "deporte ráfaga" organizado hace 124 años y el cual fue un "desastre".

El profesor de estudios religiosos, Michael J. Zogry, fue quien presentó el audio de tres minutos de duración el cual halló en la Librería del Congreso de los Estados Unidos.

La voz del inventor del basquetbol salió en un programa de radio llamado "We the People" de una estación de New York el 31 de enero de 1939, donde Naismith relató la forma en que colocó dos canastas en el Colegio de Entrenamiento de la YMCA en Springfield, Massachussetts, en diciembre de 1891.

"Intentamos de todo para mantenerlos callados", relata Naismith en el audio, ya que los estudiantes abuchearon y se aburrieron con la nueva forma de ver el "Football" que estaban promoviendo.

Además, Naismith utilizó como balón un viejo modelo de "Futbol Soccer" (como lo llaman en Estados Unidos) y dos equipos de nueve jugadores cada uno (alejado de los cinco que se utilizan en la actualidad).

"Les dije que la idea era lanzar el balón y encestarlo en la canasta del equipo contrario. No hice suficientes reglas, ese fue mi mayor error en aquella ocasión", relató.

El audio de Naismith es un documento único de cómo nació el deporte que ha visto brillar a figuras como Michael Jordan, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Bill Russell, entre otros, y donde se aprecia que el basquetbol no fue bien recibido en un principio.

He aquí el audio original del doctor James Naismith:

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×