A pesar de la crisis, COI espera éxito de JJOO

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, confía en que Brasil "dará de forma entusiasta la bienvenida al mundo con su alegría de vivir y su pasión por el deporte" el próximo agosto durante...
 El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, confía en que Brasil "dará de forma entusiasta la bienvenida al mundo con su alegría de vivir y su pasión por el deporte" el próximo agosto durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Thomas Bach repasó las reformas acometidas por el COI durante 2015

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, confía en que Brasil "dará de forma entusiasta la bienvenida al mundo con su alegría de vivir y su pasión por el deporte" el próximo agosto durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Conocemos que la actual situación económica y política en Brasil hará más exigentes los últimos preparativos de los próximos meses, pero, junto al gran apoyo de los cariocas y del pueblo de Brasil, los organizadores pueden contar con la solidaridad de toda la familia olímpica para hacer que los Juegos sean un éxito", dice Bach en un mensaje de año nuevo dado a conocer este miércoles.

"Los Juegos de Río traerán al mundo un mensaje de esperanza y de alegría en tiempos difíciles", añade el dirigente deportivo.

La cita Olímpica, continúa, "es el momento en el que cobran vida los valores de la tolerancia, la solidaridad y la paz. Los Juegos Olímpicos son la inspiración para que un mundo mejor y más pacífico sea posible".

"Qué mejor ocasión que un año olímpico", se pregunta Bach, "para recordarnos a nosotros mismos que los valores olímpicos son más relevantes que nunca".

El presidente del COI reitera en su mensaje sus llamamientos de las últimas semanas a que las organizaciones deportivas emprendan reformas que les devuelvan la credibilidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×