Oklahoma vs. Clemson, por el pase a la Final NCAAF

Los Oklahoma Sooners tuvieron que lidiar con muchas distracciones en su camino hacia el Orange Bowl. De igual forma, Clemson tuvo un andar complicado hacia la antesala de la Final de la NCAAF.
 Los Oklahoma Sooners tuvieron que lidiar con muchas distracciones en su camino hacia el Orange Bowl. De igual forma, Clemson tuvo un andar complicado hacia la antesala de la Final de la NCAAF.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Los Sooners no se coronan en el futbol americano Universitario desde el 2000

Los Oklahoma Sooners tuvieron que lidiar con muchas distracciones en su camino hacia el Orange Bowl. De igual forma, Clemson tuvo un andar complicado hacia la antesala de la Final de la NCAAF.

Los Tigers (13-0 y primeros del ranking) lidiaron con la suspensión de tres jugadores por infringir reglas no especificadas del equipo, en momentos en que se preparan para medirse a los Sooners (11-1) en una de las semifinales del fútbol americano colegial.

Aunque ninguno de los jugadores suspendidos era titular, la distracción difícilmente es una buena noticia en la víspera del duelo del jueves en el sur de la Florida.

Hace poco más de un año, los mismos equipos se midieron en el Russell Athletic Bowl. Clemson aplastó 40-6 a los Sooners, lo que generó dudas sobre el rumbo que llevaba el programa de Oklahoma bajo las órdenes de Bob Stoops, quien ha sido el entrenador durante años.

Ahora los Sooners están a dos triunfos de lo que sería su primer cetro nacional desde 2000.

Durante la práctica primaveral, un video racista grabado por miembros del campus alcanzó niveles de difusión masiva en la internet. Los Sooners suspendieron sus entrenamientos durante días, realizaron una serie de emotivas reuniones y terminaron marchando en una muestra de solidaridad entre todos los miembros de la universidad, sin importar su raza.

Sus vínculos se estrecharon aún más después de una derrota sorpresiva ante Texas. A la semana siguiente, un problema aeronáutico los dejó varados durante más de ocho horas en el aeropuerto de Oklahoma City, mientras se dirigían a un partido contra Kansas State.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×