Federer debutó con triunfo en Brisbane

El suizo Roger Federer consiguió su triunfo mil como profesional, luego de iniciar con una victoria el torneo de Brisbane, certamen previo al Abierto de Australia.
El suizo Roger Federer consiguió su triunfo mil como profesional, luego de iniciar con una victoria el torneo de Brisbane, certamen previo al Abierto de Australia.
 El suizo Roger Federer consiguió su triunfo mil como profesional, luego de iniciar con una victoria el torneo de Brisbane, certamen previo al Abierto de Australia.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Federer está de vuelta en Brisbane y puso en marcha su temporada de 2016

El suizo Roger Federer consiguió su triunfo mil como profesional el año pasado en el torneo de Brisbane, certamen previo al Abierto de Australia; ahora, quiso recordar su paso triunfal y debutó con una victoria en su primer torneo oficial del 2016.

La leyenda suiza logró esa gesta aquí en la final del año pasado, cuando derrotó a Milos Raonic y luego compartió el podio con algunos de los jugadores que idolatró de eras anteriores.

Federer está de vuelta en Brisbane y puso en marcha su temporada de 2016 el jueves con una victoria 6-2, 6-1 sobre Tobias Kamke. El suizo avanzó a los cuartos de final donde enfrentará a Grigor Dimitrov, que superó 5-7, 7-6 (6), 6-2 a Viktor Troicki.

Federer aprovechó cinco de los seis puntos de quiebre que tuvo y levantó el único en contra.

Raonic, que también jugó su primer partido del año, derrotó 6-7 (2), 6-1, 6-4 a Ivan Dodig y su próximo oponente será Lucas Pouille, quien eliminó 7-6 (5), 4-, 6-3 a David Goffin. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×