Meta de Conade en 2016, optimizar recursos públicos

El director general de la Conade, Alfredo Castillo, expresó que uno de sus objetivos en este 2016 es optimizar los recursos públicos y como parte de esa meta es apoyar a aquellos deportistas con...
 El director general de la Conade, Alfredo Castillo, expresó que uno de sus objetivos en este 2016 es optimizar los recursos públicos y como parte de esa meta es apoyar a aquellos deportistas con más posibilidades en Juegos Olímpicos de Río.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Castilló evito hablar del número de medallas posibles que se pueden ganar en JO

El director general de la Conade, Alfredo Castillo, expresó que uno de sus objetivos en este 2016 es optimizar los recursos públicos y como parte de esa meta es apoyar a aquellos deportistas con más posibilidades en Juegos Olímpicos de Río.

“Nosotros buscamos desde diciembre a los deportistas con expectativa para Juegos Olímpicos para decirles que asumimos toda la parte financiera y de recursos humanos hasta julio, para que no se afecte su desempeño”, precisó.

Sobre una participación histórica en los Juegos Olímpicos de Río, analizó que “para poder hacer una definición de qué podemos esperar hay que ver quienes van, pero sí puedo decir que los atletas que tienen posibilidades de ir los tenemos concentrados”.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) señaló que “en estos últimos ocho meses tenemos que dejar atrás cualquier evento comercial, ahora hay que ser muy rigurosos y selectivos en la elección de competencias”.

Castillo enfatizó que unos de sus objetivos para este 2016 “es optimizar el uso de los recursos públicos; mejorar y remodelar la infraestructura deportiva en el país, poder apoyar a los atletas con posibilidades (a Juegos Olímpicos), (porque) vamos a buscar calidad que cantidad”.

Por ahora se abstuvo de hablar cuántas medallas pueden ganar los deportistas mexicanos, al explicar que “primero hay que ver qué delegación va, luego analizar la de los demás países, ya en los Juegos se tiene que ver el sorteo contra quien van (como en taekwondo) y ya con eso se podría hacer una evaluación subjetiva”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×