Si LFA tiene éxito, habría estadio nuevo

Si la LFA tiene éxito a corto plazo, Indeporte plantearía construir un nuevo inmueble para el deporte de las tackleadas.
 Si la LFA tiene éxito a corto plazo, Indeporte plantearía construir un nuevo inmueble para el deporte de las tackleadas.
Ciudad de México -
  • La LFA jugará los 13 partidos de temporada en el Estadio Jesús Martínez "Palillo"

En su primer año, la Liga de Futbol Americano Profesional tiene la meta de ser autosustentable y si tiene éxito, se planea construir un estadio para la práctica exclusiva del deporte de las tackleadas. 

El Director de Indeporte, Horacio de la Vega, adelantó que hay espacio suficiente en la Ciudad Deportiva para construir el nuevo inmueble y que tenga una capacidad aceptable, ya que no hay un espacio exclusivo para la práctica del futbol americano.

"Si la Liga (LFA) tiene éxito planearemos construir un nuevo estadio con todos los requerimientos para la práctica del futbol americano, es importante para nosotros darle el impulso debido a este deporte", explicó. De la Vega.

La primera campaña de la LFA se jugará en el Estadio Jesús Martínez "Palillo"; con capacidad para cinco mil asistentes, el inmueble no utilizará todo el espacio debido a la escasez de visibilidad en algunas de sus zonas.

Con la construcción de un estadio adecuado para el deporte de las tackleadas, el interés por el deporte y el número de partidos aumentaría considerablemente a corto plazo.

"Esperamos que aumente la práctica de este deporte en un futuro cercano, actualmente sólo se juegan seis partidos de americano de buen nivel en la Ciudad Deportiva, queremos que esto cambie", expresó Juan Carlos Vázquez, Jefe de Operaciones de la LFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×