Presencia latina en AMT, a la baja por pista dura

En la última edición del Abierto Mexicano de Tenis, la presencia de latinos ha disminuido en el torneo.
Presencia latina en AMT, a la baja por pista dura
Ciudad de México -
  • Nadal prefirió el torneo de Sao Paulo debido a que continúa con pista de arcilla

En la última edición del Abierto Mexicano de Tenis, la presencia de latinos ha disminuido en el torneo ya que los jugadores preferían jugar sobre polvo de ladrillo en lugar de la pista dura azul que se colocó sobre el complejo Mextenis.

El Director General del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, explicó que a pesar de la baja de este sector, otros, como Bernard Tomic, Victoria Azarenka o Andy Murray prefirieron este tipo de material por ser más cómodo para jugar.

Para este año, el 85 por ciento de los "Draws" varonil y femenil no son de origen latino; incluso, la presencia mexicana es mínima ya que solo Santiago González es el único confirmado, mientras que Tigre Hank y Marcela Zacarias todavía no tienen su lugar seguro.

"Los cambios de calendario y de pista en Acapulco afectó para que los jugadores latinos que gustaban de la arcilla se fueran a jugar a Sao Paulo, Dubai u otro lado", expresó el directivo.

Rafael Nadal, quien era un jugador habitual para el AMT, decidió emigrar a Sao Paulo, donde la oferta de dinero fue mejor y las canchas son de tierra batida.

Zurutuza confía en que la edición XXXIII del AMT se termine de consolidar con su nueva superficie y jugadores de mayor prestigio sean persuadidos para venir a territorio nacional.

"Esperamos que el torneo se consolide en el gusto de los jugadores, queremos que regresen año con año los que han vivido la experiencia del AMT", concluyó Zurutuza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×