Anuncian recortes para JJOO de Río 2016

Continúan los recortes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el comité organizador se reunirá la próxima semana con líderes de las federaciones deportivas para informar de las situaciones...
 Continúan los recortes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el comité organizador se reunirá la próxima semana con líderes de las federaciones deportivas para informar de las situaciones que no serán...  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Los organizadores de Río realizan recortes en todos lados para ahorrar unos 500 mdd

Continúan los recortes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el comité organizador se reunirá la próxima semana con líderes de las federaciones deportivas para informar de las situaciones que no serán construidas

El encargado del ente rector del remo anticipó que no se construirá una grada temporera para cuatro mil espectadores en la sede de su deporte.

En la instalación de natación, ya se eliminaron varios miles de asientos. Y la federación de vela se enteró hace más de un año que fueron descartados los planes para la instalación de graderías.

Recortes y más recortes. Esa es la situación entre los organizadores a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos.

Los organizadores de Río realizan recortes en todos lados para ahorrar unos 500 millones de dólares del presupuesto operacional de los Juegos, que asciende a 7 mil 400 millones de reales (mil 850 millones de dólares).

La economía brasileña estaba en auge cuando el país recibió los Juegos en 2009. Ahora atraviesa por su peor recesión desde la década de los 30. El valor del real cayó casi 50% frente al dólar, y la inflación supera el 10% y está en aumento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×