Djokovic y Serena, a defender cetros en Australia

Novak Djokovic está dispuesto a no ceder su carona en el pasto de Australia, ni siquiera ante el español Rafael Nadal, quien es el rival que podría dar batalla en una superficie que domina el serbio.
 Novak Djokovic está dispuesto a no ceder su carona en el pasto de Australia, ni siquiera ante el español Rafael Nadal, quien es el rival que podría dar batalla en una superficie que domina el serbio.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Djokovic comienza su defensa del título contra el surcoreano Chung Hyeon

Novak Djokovic está dispuesto a no ceder su corona en el pasto de Australia, ni siquiera ante el español Rafael Nadal, quien es el rival que podría dar batalla en una superficie que domina el serbio.

“Nole” en 2015 alcanzó un nivel de excelencia que el mismo Rafael Nadal describió como casi perfecto en Australia, primer Grad Slam del año.

Por otra parte, las lesiones de Serena Williams la han marginado de las canchas, no ha tenido gran actividad desde el US Open y tuvo que retirarse de su único torneo de fogueo antes del Abierto de Australia.

Los preparativos de los dos Campeones defensores no podrían ser más contrastantes en la antesala del primer Grand Slam del año.

Sin embargo y a pesar de todo, ambos son favoritos para volver a ganar el trofeo, luego de una temporada de 2015 en la que cada uno conquistó tres de los cuatro “Majors” del tenis. Williams ha ganado seis títulos en Australia y Djokovic cinco, y ninguno ha perdido una Final en Melbourne Park.

Williams tendrá un recorrido bastante complicado luego del sorteo del viernes.

La estadounidense debutará ante la italiana Camila Giorgi, quien terminó el año pasado en el puesto 34 de la WTA y es la jugadora de mejor ranking que no está preclasificada en Melbourne Park. También podría toparse con Caroline Wozniacki en la cuarta ronda, y con Sharapova en los cuartos de final.

Djokovic comienza su defensa del título contra el surcoreano Chung Hyeon, y podría toparse con Kei Nishikori en los cuartos de final y con Roger Federer en semifinales. Andy Murray, segundo preclasificado y quien ha perdido cuatro finales en Australia, está en el otro lado del cuadro con Nadal y Wawrinka.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×