Margarita Hernández consiguió pase a Río 2016

La fondista mexicana Margarita Hernández, Campeona de los JCC Veracruz 2014, finalizó en el cuarto lugar de la Maratón de Houston, además de obtener la marca Olímpica para competir en los Juegos...
 La fondista mexicana Margarita Hernández, Campeona de los JCC Veracruz 2014, finalizó en el cuarto lugar de la Maratón de Houston, además de obtener la marca Olímpica para competir en los Juegos de Río de Janeiro 2016.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Margarita Hernández terminó con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 53 segundos

La fondista mexicana Margarita Hernández, Campeona de los JCC Veracruz 2014, finalizó en el cuarto lugar de la Maratón de Houston, además de obtener la marca Olímpica para competir en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Hernández Flores terminó su participación en la prueba de los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 53 segundos, con lo que aseguró la segunda cuota de maratón para México en la justa veraniega.

La mexiquense registró la segunda mejor marca para México en la prueba femenil de Maratón, luego de que Vianey de la Rosa hiciera lo propio en la Maratón de Frankfurt con tiempo de 2 horas 34 minutos y 56 segundos.

Otra de las fondistas mexicanas que también buscaba la marca en Houston fue Sandra López, quien terminó en el lugar 58 con tiempo de 3:14.15 horas.

En la rama varonil, Daniel de Jesús Vargas se quedó a 52 segundos de dar la marca olímpica tras detener el cronómetro en 2 horas 15 minutos y 52 segundos, tiempo que lo ubicó en el octavo sitio de la clasificación general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×