COM pedirá 1.5 mdd para solventar federaciones

Para solventar los gastos del Comité Olímpico Mexicano así como de las federaciones deportivas, Carlos Padilla solicitará al COI un millón y medio de dólares.
 Para solventar los gastos del Comité Olímpico Mexicano así como de las federaciones deportivas, Carlos Padilla solicitará al COI un millón y medio de dólares.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Carlos Padilla presentó un programa de apoyo a través de las escuelas técnico deportivas

Para solventar los gastos del Comité Olímpico Mexicano así como de las federaciones deportivas, Carlos Padilla solicitará al COI un millón y medio de dólares.

El titular del organismo informó que es la misma cantidad del año anterior.

Sin embargo, no será la única fuente de recursos para el COM y los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en agosto. Padilla apelará a los programas Solidaridad Olímpica y Solidaridad Panamericana.

COM espera 180 millones de pesos para Río provenientes del presupuesto federal. El Acuerdo de Voluntades, firmado en diciembre entre el COM y la CONADE, y las Reglas de Operación indican cómo serán liberados dichos recursos.

Otra de las opciones que buscará el COM para hacerse de recursos se trata de un Programa de apoyo através de escuelas técnico deportivas.

Este programa consistirá en incorporar a la sociedad para hacer deporte en las instalaciones de Comité con entrenadores certificados y cobrar una cuota de recuperación, la cual según palabras de Padilla debe alcanzar hasta para mantenimiento de las instalaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×