Habría bateador designado en la Liga Nacional

La posibilidad de que la Liga Nacional cuente con bateadores designados a partir del 2017 comienza a tomar fuerza.
 La posibilidad de que la Liga Nacional cuente con bateadores designados a partir del 2017 comienza a tomar fuerza.
Ciudad de México -
  • Los bateadores designados se implementarían a partir del 2017

Los dueños de los equipos de las Grandes Ligas se reunieron esta semana para abordar temas correspondientes a la próxima campaña y la posibilidad de que la Liga Nacional cuente con bateadores designados a partir del 2017 comienza a tomar fuerza.

De acuerdo al periodista Mel Antonen, el comisionado de la MLB, Rob Mandfred, les informó a los reporteros que la Liga Nacional podría contar con un “DH” (desginated hitter) para la próxima temporada.

Si se llegará a dar el cambio, la Liga Nacional perdería esa esencia que la diferencia de la Americana, ya que los equipos de la Nacional son más propensos a utilizar estrategias durante las nueve entradas (cuando sacar a un pitcher y utilizar al bateador emergente).

Las buenas noticias serían que la Liga Nacional disfrutaría de un mayor espectáculo, esto debido a que los pitchers ya no batearían, cediendo el lugar a un bateador de poder.

Se espera que en las próximas semanas se haga oficial el cambio, aunque es prácticamente un hecho que los bateadores designados también harán de las suyas en la Liga Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×