Patrocinio rompió vínculo con IAAF por escándalos

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas, principal patrocinador de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), afectada por escándalos de dopaje y corrupción, concluirá su vínculo...
 El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas, principal patrocinador de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), afectada por escándalos de dopaje y corrupción, concluirá su vínculo con la instancia cuatro años antes de expirar...  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Adidas decidió retirar el patrocinio por causa los casos de corrupción en la entidad

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas, principal patrocinador de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), afectada por escándalos de dopaje y corrupción, concluirá su vínculo con la instancia cuatro años antes de expirar el contrato.

Adidas decidió retirar el patrocinio por causa los casos de corrupción en la entidad que han salido a la luz durante los últimos meses.

Los escándalos de dopaje revelados tras el Informe Pound representan una violación de los términos del acuerdo de patrocinio firmado en 2008 y que terminaría en 2019 con un valor de 30 millones de euros durante todo el período, reveló la BBC.

En esta investigación, el presidente de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, argumentaba que Rusia había desarrollado una trama que incluye el encubrimiento de dopaje, extorsión de los atletas, pago de sobornos y destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas.

 

#NTVSport: Sportswear giant Adidas terminate their sponsorship deal with IAAF 4 years early https://t.co/KpfYZedkiB

— NTV Kenya (@ntvkenya) enero 25, 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×