FMN no es totalmente insolvente: Todorov

El presidente de la Federación Mexicana de Natación habló de cómo se integrará el equipo que acudirá a Río 2016.
 El presidente de la Federación Mexicana de Natación habló de cómo se integrará el equipo que acudirá a Río 2016.
Ciudad de México -
  • La Federación Mexicana de Natación hará un control técnico para integrar la selección

Mediante un escrito a la CONADE en el que explican su caso, la Federación Mexicana de Natación buscará los recursos necesarios para completar el presupuesto del organismo.

Krili Todorov explicó, después de la entrega del Premio Nacional de Deportes, que la situación no es tan crítica para declararse insolventes.

"La FMN tiene una autogeneración de recursos económicos anual que está por debajo del 5 por ciento de la necesidad presupuestal para la preparación de los atletas de las cinco disciplinas.

"Lo que necesitamos es el apoyo de la Conade para cumplir a cabalidad el plan de trabajo de estas disciplinas. No es que seamos insolventes en su totalidad", expresó.

HABRÁN MEDALLAS EN RÍO

Aunque no sabe cuáles ni cuántas, el directivo aseguró que México va a conseguir medalla olímpica en clavados.

"La intención es que México vaya con sus clavadistas, tanto jóvenes que vienen empujando así como clavadistas ya consolidados. El equipo tiene posibilidades para estar peleando una medalla olímpica", dijo.

ASÍ INTEGRARÁ LA SELECCIÓN

Todorov dijo que fin de semana se va a realizar un control técnico con la intención de que toda la camada de clavadistas sean vistos antes de la Copa del Mundo.

Después de la Copa del Mundo van a tener un nuevo control técnico con la finalidad de que vaya el equipo que tenga más posibilidad de medalla.

Laura Sánchez, ex medallista olímpica, va a participar en este control y van a observar su nivel. Si cumple, podrá ser considerada para integrar la Selección mexicana, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×