MLB en nuevo estadio Tigre, depende de Sultanes

En el proyecto del nuevo estadio de Tigres se contemplan 12 partidos de temporada de las Grandes Ligas, pero los inversionistas no descartan el contar con una franquicia de la MLB y para esto...
MLB en nuevo estadio Tigre, depende de Sultanes
Monterrey, Nuevo León -
  • En primera instancia, se buscará solo 12 partidos de temporada de la MLB

El proyecto del nuevo Estadio de Tigres contempla no solo una franquicia de NFL y albergar el primer Super Bowl Internacional, los inversionistas también tienen en sus planes al beisbol de las Grandes Ligas.

En un principio, se habla de traer al recinto 12 partidos de temporada de la Major League Baseball (MLB), aunque no descartan tener una franquicia, haciendo alusión a que en 2003, Monterrey fue finalista para ganar la sede de los Expos de Montreal; además, de que el estadio podrá tener modalidad para beisbol con capacidad para 48 mil aficionados.

Sin embargo, el traer una franquicia de la MLB al nuevo estadio felino, no sería nada fácil, ya que se tienen que cumplir varios requisitos; el primero de ellos es con Sultanes, el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que este club regio tendría que dar la anuencia para que otro equipo entre a este territorio.

“Para empezar, el territorio es nuestro, ahí tendríamos que tener un arreglo con ellos, porque el territorio aquí es de Sultanes, tenemos 80 kilómetros o son 80 millas, no recuerdo exactamente, es territorio nuestro, alrededor de esto; por ejemplo cuando entró Saltillo, tuvieron que pedir permiso a Sultanes para entrar a Saltillo”, reveló a Mediotiempo el Presidente de Sultanes, José Maiz.

“Tenemos que dar la anuencia, depende del billete, porque nos va a costar un dineral, porque viniendo un equipo de Grandes Ligas, la gente se va a ir a ver Grandes Ligas, no va a ver a Sultanes”, agregó el directivo.

Maiz García señaló que seguirán trabajando para tener en óptimas condiciones el Estadio de Beisbol Monterrey, en el cual subraya también se mantiene como posibilidad de tener un equipo de Grandes Ligas, aunque sería a futuro. “También se puede, habría que ampliar el estadio para 40, 42 mil; ahí no sería tanta la inversión de un estadio”, finalizó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×