'Shaq' tendrá estatua en Staples Center

El excentro de Los Angeles Lakers, Shaquille O'Neal, será honrado la próxima temporada con una estatua fuera del estadio Staples Center.
 El excentro de Los Angeles Lakers, Shaquille O'Neal, será honrado la próxima temporada con una estatua fuera del estadio Staples Center.
Los Ángeles, Estados Unidos (Reuters) -
  • Shaquille O'Neal conquistó tres títulos con los Lakers

El excentro de Los Angeles Lakers, Shaquille O'Neal, será honrado la próxima temporada con una estatua fuera del estadio Staples Center, sede de ese equipo, informó este jueves la franquicia de la NBA.

O'Neal se unirá a los icónicos Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar y Earvin "Magic" Johnson.

En la plaza que bordea al Staples Center, también figuran estatuas de bronce del boxeador Oscar de la Hoya y el exnarrador de los Lakers Chick Hearn.

"Esperamos que ‘Shaq’ se una a las otras leyendas que han sido honrados con estatuas en el Staples Center", dijo Jeanie Buss, Presidente de los Lakers y una de sus accionistas mayores.

"Él es un gigante no sólo en tamaño, sino también en estatura y en lo que logró como un Laker", añadió Buss.

O'Neal se sorprendió cuando se enteró de la noticia, no de parte del equipo, sino durante una entrevista en el programa "Jimmy Kimmel Live", en la noche del miércoles.

Shaquille se unió a los Lakers en 1996 después de comenzar su carrera con los Orlando Magic. Con su aporte, los Lakers ganaron el campeonato de la NBA en 2000, 2001 y 2002, además de ser nombrado el Jugador Más Valiosode la temporada 1999-2000.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×