NL y Cuba firmaron convenio por el deporte

Nuevo León y Cuba estrecharon las manos este viernes y firmaron un acuerdo de tres años en favor al deporte amateur.
NL y Cuba firmaron convenio por el deporte
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El Gobernador de Nuevo León se mostró contento con el proyecto deportivo

Nuevo León y Cuba estrecharon las manos este viernes y firmaron un acuerdo de tres años en favor al deporte amateur.

En la firma de Convenio INDE-Cuba Deportes por parte de los regios estuvo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Raúl González, director del INDE, mientras que por parte de los cubanos Juan Alberto Juantorena, el director de deportes de este país.

"Hemos firmado muchos convenios, no solo en Nuevo León sino a nivel Federel, yo fui participe de intercambios entre México y Cuba pero a partir de ahora tiene una connotación diferente.

"No solo se sigue considerando el aspecto y la colaboración de impulsar la calidad del deporte, que implica el intercambio de entrenadores, la formación y capacitación de entrenadores que pueden hacer maestrías allá, sino también el intercambio de las ciencias y la investigación que ayuda al desarrollo del alto rendimiento.

"Ahora el aspecto más importante es en cuanto a lo que nosotros hemos ido definiendo como una estrategia dirigida a las escuelas y al deporte social, a las colonias, a los espacios públicos, esto nosotros hacemos mucho énfasis el convenio pues ellos tienen experiencias en deporte y salud, obvio tiene mucha experiencia en lo que es educación física y deporte escolar, que es la base de todo su deporte", señaló el directivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×