Serena va por récord de Steffi Graff en Australia

Serena Williams dominó durante el 2015 casi todos los torneos en que participó, y alargó su hegemonía de número uno hasta este Abierto de Australia y Angelique Kerber será la que tendrá el reto de...
 Serena Williams dominó durante el 2015 casi todos los torneos en que participó, y alargó su hegemonía de número uno hasta este Abierto de Australia y Angelique Kerber será la que tendrá el reto de vencer a la mejor tenista de los últimos 10 años.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La alemana Angelique Kerber espera recibir inspiración de su compatriota Steffi Graf

Serena Williams dominó durante el 2015 casi todos los torneos en que participó, y alargó su hegemonía de número uno hasta este Abierto de Australia y Angelique Kerber será la que tendrá el reto de vencer a la mejor tenista de los últimos 10 años.

La alemana, séptima del ranking mundial, espera recibir inspiración de su compatriota Steffi Graf, cuyo récord de 22 títulos de Grand Slam en la era de los Abiertos podría ser igualado por Williams con una victoria el sábado en la Arena Rod Laver. Graf envió un mensaje de buena suerte a Kerber.

Williams ganó sus seis Finales anteriores en Melbourne Park. Tampoco ha perdido un solo set en sus seis partidos este año en el torneo, y apenas cedió 26 games.

Kerber, en cambio, encaró un punto de partido en contra en la primera ronda ante la japonesa Misaki Doi, antes de ganar en tres sets. Luego se adjudicó los otros cinco encuentros en dos sets.

Williams tiene un récord victorioso ante Kerber, a la que derrotó en cinco de sus seis enfrentamientos. La última vez que jugaron fue hace casi 18 meses, en la final del torneo de Stanford, California, donde la estadounidense se impuso 7-6 (1), 6-3. Ese era el primer torneo de Williams desde que abandonó Wimbledon de 2014 por un problema de vértigo por una infección viral.

 

The search for #22 continues. @serenawilliams #AusOpen #ESPNTennis pic.twitter.com/V0vBvF5MaB

— ESPNTennis (@ESPNTennis) enero 28, 2016

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×