Sueño de MLB en Estadio Tigre, mínimo 24 mdd

Traer al menos 12 partidos de Grandes Ligas al nuevo Estadio de Tigres, sería un gasto millonario para los inversionistas involucrados, por lo que este sueño lo ve lejos de la realidad el...
Sueño de MLB en Estadio Tigre, mínimo 24 mdd
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tener una franquicia en Monterrey, de la más barata en MLB, tendría costo de 800 mil mdd

Traer al menos 12 partidos de Grandes Ligas al nuevo Estadio de Tigres, sería un gasto millonario para los inversionistas involucrados, por lo que este sueño lo ve lejos de la realidad el Presidente de Sultanes, José Maiz, tomando en cuenta la devaluación del peso. Y es que el costo es en dólares. Maiz reveló a Mediotiempo que el precio en 2015 de traer a tierra regia un partido de exhibición de la Major League Baseball era de un millón de billetes verdes, por lo que uno de temporada regular fácil está al doble o más. Es así que al tener planeado 12 encuentros de temporada regular por año en la nueva casa felina, significaría pagar mínimo 24 millones de dólares y para Maiz, es mucha la inversión en la cual posiblemente no se recuperaría el gasto, ya que cuando él trajo encuentros al Estadio de Beisbol Monterrey, el costo era solo 100 mil dólares por partido y no terminó por recuperar la invertido. Otro de los planes a futuro de los inversionistas, es tener una franquicia de la MLB y no solo tener 12 encuentros y para esto, tendrían que pagar una fuerte cantidad a Sultanes para que dieran la anuencia de que entre otro equipo a su territorio; pero el gasto más grande sería para adquirir la franquicia, los precios son muy elevados. “Sí es difícil que te aprueben (la sede para franquicia), nosotros estábamos prácticamente aprobados en el 94, yo tuve que pedir que no nos la dieran porque se vino la devaluación de diciembre, dije déjenos fuera porque no vamos a completar con el dinero, ahorita está pasando algo similar con esto que se ha devaluado el peso, definitivamente sería muy inviable tener una franquicia en Monterrey”. “Una franquicia ahorita tendría que haber un equipo de Estados Unidos que se quisiera venir para acá, pero ahorita están carísimas todas las franquicias; la más cara es la de Yankees, vale dos mil millones de pesos, pero que puede haber franquicias de 800 o mil millones de pesos, son muy caras todas”, detalló Maiz, quien descartó que en 2016 traiga al Estadio de Beisbol Monterrey a la MLB, aunque dejó abierta la puerta para 2017.

En 2003, Maiz García nuevamente intentó que existiera en tierra regia una franquicia de la MLB, pero en esta ocasión solo albergando 81 juegos de local de los Expos de Montreal, lo cual fue rechazado, puesto que se buscaba un comprador definitivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×