FINA no negoció, obligará a México a pagar multa

La Federación Internacional de Natación (FINA) no aceptó negociar la multa de 5 millones que debe México, luego que Conade se negara a albergar el Mundial de Natación en Guadalajara 2017.
 La Federación Internacional de Natación (FINA) no aceptó negociar la multa de 5 millones que debe México, luego que Conade se negara a albergar el Mundial de Natación en Guadalajara 2017.
Ciudad de México -
  • FINA anunció  que México quedaba suspendido temporalmente de toda competencia

La Federación Internacional de Natación (FINA) no aceptó negociar la multa de 5 millones de dólares que debe México, luego que Conade se negara a albergar el Mundial de Natación en Guadalajara 2017.

Así lo expuso el Presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, quien reveló que el organismo ha desembolsado grandes cantidades de dinero en eventos de FINA y aún así, no aceptaron negociar el pago de la sanción.

“La FINA no aceptó negociación y nos dijo o pagan la multa de 5 millones de dólares o los expulsamos", expresó Todorov en conferencia de prensa.

"La FINA fue inflexible para el pago aunque se le ofrecieron varias alternativas desde Toronto 2015. Es antideportivo que la FINA haya suspendido a la FMN antes de que el TAS diera una resolución”, agregó.

FINA anunció durante el fin de semana que México quedaba suspendido de manera temporal de toda competencia avalada por el organismo, luego de que Jesús Mena declinara la sede por falta de presupuesto y patrocinios para albergar el evento en 2017.

En caso de que la sanción continúe, los atletas nacionales que participarán en disciplinas acuáticas en Río 2016 como natación bajo techo y aguas abiertas, nado sincronizado y clavados competirían bajo la bandera del COI y no la Tricolor, ya que México no sería reconocido por la FINA en los Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×