Virus zika, una preocupación para JO de Río

La OMS declaró como emergencia mundial al viryus zika y eso afecta a los próximos Juegos Olímpicos.
 La OMS declaró como emergencia mundial al viryus zika y eso afecta a los próximos Juegos Olímpicos.
Ciudad de México -
  • La OMS anunció el virus como emergencia mundial

La Organización Mundial de la Salud declaró como emergencia mundial al virus zika, una preocupación en la que ya trabaja el Comité Organizador de Rio para los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con David Heyman, presidente del Comité de Emergencias, la principal amenaza y preocupación de la OMS son "los dos grupos de casos de microcefalia en Brasil actualmente y los que ocurrieron en Polinesia francesa en 2013, 2014".

Al respecto, Gustavo Nascimento, director coordinador de la sede de los Juegos en Rio, señaló que están trabajando para garantizar la seguridad de los asistentes a la competencia internacional.

"Tenemos a todos nuestros equipos médicos trabajando con las autoridades y con el gobierno federal, con el estado y con la ciudad para asegurarse de que tenemos un entorno completamente seguro de cara a los Juegos", dijo en entrevista para el diario AS de España.

Adeline Gray, luchadora, prefiere pensar en su objetivo del verano a pesar del riesgo que habrá: "Estar aquí es una gran riesgo, aún así intentaré hacer algo especial en los Juegos y colgarme el oro".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×