COI prometió condiciones óptimas en JJOO

En un esfuerzo por aquietar los temores provocados por el brote de zika, el director médico del COI dijo que "se está haciendo todo lo posible" para combatir el virus en Brasil y proporcionar...
En un esfuerzo por aquietar los temores provocados por el brote de zika, el director médico del COI dijo que "se está haciendo todo lo posible" para combatir el virus en Brasil y proporcionar condiciones seguras a los atletas en los Juegos Olímpicos.
 En un esfuerzo por aquietar los temores provocados por el brote de zika, el director médico del COI dijo que "se está haciendo todo lo posible" para combatir el virus en Brasil y proporcionar condiciones seguras a los atletas en los Juegos Olímpicos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El doctor Richard Budgett dijo que no hay advertencias de salud contra viajar a Brasil

En un esfuerzo por aquietar los temores provocados por el brote de zika, el director médico del COI dijo que "se está haciendo todo lo posible" para combatir el virus en Brasil y proporcionar condiciones seguras a los atletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El doctor Richard Budgett dijo que no hay advertencias de salud contra viajar a Brasil, excepto para mujeres embarazadas, y resaltó que no se considera la posibilidad de postergar o cancelar los Juegos, previstos del 5 al 21 de agosto.

Brasil es el epicentro del brote de zika, lo que ha generado temores sobre riesgos de infección en las olimpiadas. La Organización Mundial de Salud ha declarado el zika una emergencia global.

Expertos de salud investigan si existe un vínculo entre las infecciones de zika en mujeres embarazadas y casos de microcefalia, en los que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas. Se ha aconsejado a las mujeres embarazadas que no viajen a áreas afectadas por el zika, que es transmitido por mosquitos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×