10 cosas que debes saber sobre el NBA All Star

Es temporada de estrellas en la NBA y de cara a la edición 65 del All-Star Game, te presentamos una lista de cosas que debes saber sobre la historia del evento donde cada año se enfrentan los...
 Es temporada de estrellas en la NBA y de cara a la edición 65 del All-Star Game, te presentamos una lista de cosas que debes saber sobre la historia del evento donde cada año se enfrentan los mejores jugadores de la liga.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Solo tres jugadores latinoamericanos han disputado un NBA All-Star

Es temporada de estrellas en la NBA y de cara a la edición 65 del All-Star Game, te presentamos una lista de cosas que debes saber sobre la historia del evento donde cada año se enfrentan los mejores jugadores de la liga.

1. La Conferencia Este tiene récord favorable de 37-27 sobre la Conferencia Oeste.

2. La edición de 2010 impuso récord de asistencia no solo para un All-Star, sino para un partido de NBA, con 108,713 espectadores en el Cowboy Stadium.

3. Cuatro es el máximo de premios MVP para un jugador en un All-Star. Bob Pettit y Kobe Bryant obtuvieron el galardón cuatro veces.

4. Desde 1951, el All-Star solo no se celebró en 1999 debido la disputa laboral que acortó la temporada 1998-99.

5. Kareem Abdul-Jabbar ostenta la marca de más selecciones a un All-Star con 19. "The Sky Hook" tuvo minutos de juego en 18 ediciones.

6. Las defensas prácticamente no existen al ser un duelo amistoso, por eso los equipos superan casi siempre la barrera de los 110 puntos cada uno.

7. Kobe Bryant tenía 19 años cuando asistió a su primer All-Star.

8. El panameño Rolando Blackman (4 veces) , el argentino Manu Ginóbili (dos veces) y el dominicano Al Horford son los únicos jugadores latinoamericanos que han participado en un All-Star.

9. Wilt Chamberlain impuso el récord de más puntos en un All-Star con 42 en la edición de 1962.

10. LeBron James es el MVP más joven en la historia del evento; ganó el premio con 21 años y 51 días de edad en 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×