Nadador mexicano participó con bandera FINA

El nadador mexicano Daniel Delgadillo participó en el Mundial de Aguas Abiertas, en Argentina, como representante de la FINA, debido a que viajó antes de darse a conocer la suspensión de la...
 El nadador mexicano Daniel Delgadillo participó en el Mundial de Aguas Abiertas, en Argentina, como representante de la FINA, debido a que viajó antes de darse a conocer la suspensión de la Federación Mexicana de Natación de toda competencia oficial.
Ciudad de México -
  • La FINA suspendió el pasado 30 de enero a la Federación Mexicana de Natación de toda competencia oficial

El nadador mexicano Daniel Delgadillo participó en el Mundial de Aguas Abiertas, en Argentina, como representante de la FINA, debido a que viajó antes de darse a conocer la suspensión de la Federación Mexicana de Natación de cualquier competencia oficial.

Cuando Delgadillo llegó a Viedma, le avisaron que la FINA había suspendido a México. No obstante, le permitieron competir con gorra y uniforme de México.

El nadador, quien ocupó el quinto lugar con un tiempo de 27.06.01, desconoce cómo quedara registrado en la prueba realizada durante el Festival de la Patagones-Viedma, que abrió la Copa del Mundo FINA 10 km MSWC el pasado 6 de febrero.

Delgadillo dijo que le preocupa el selectivo de Portugal, porque otorga 10 plazas a los primeros 10 lugares para los Juegos Olímpicos Río 2016, además de una plaza más por Continente.

 

En entrevista con la cadena TDN, el nadador manifestó que él mismo se pagó el viaje a Argentina y que no estaría en la Fecha 2 de la Copa del Mundo que se celebra el próximo 26 de febrero en Abu Dhabi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×